El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez abandonó la carrera de Abu Dabi, la última de la temporada de la Fórmula 1 debido a una falla mecánica, esto mientras trataba de avanzar posiciones ubicándose en la décimoquinta posición, cuando en la vuelta 10 su auto comenzó a arrojar humo, por lo que tuvo que detenerse, y así hacer su aparición el safety car.

Con el desafortunado abandono, el piloto mexicano de Racing Point cerró su participación con 125 puntos, su mejor campaña ya que en 2016 logró 101 puntos y en el año 2017 llegó 100 unidades.

Checo Pérez venía de ganar el Gran Premio de Sakhir, y motivado para poder sumar más unidades y dejar a su equipo mejor colocado en el año.

En este Gran Premio de Abu Dabi, Checo había arrancado en el penúltimo lugar. Es así como culmina el mejor año para el piloto azteca al concluir el campeonato en el cuarto peldaño.

El mexicano se despide de la categoría este fin de semana, a menos de que Red Bull lo ofrezca un asiento

Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto de la escudería Racing Point, presumió el caso con el que correrá la última carrera de la temporada 2020 este domingo, misma que pondrá fin a un año atípico en el Gran Premio de Abu Dhabi y celebra sus 10 años en la categoría.

Con colores llamativos, sus estadísticas y un ‘Gracias’ con los colores de la bandera mexicana, es como el piloto tapatío pondrá fin a su mejor año en cuanto a resultados, aunque eso signifique no tener un futuro seguro dentro de la máxima categoría del automovilismo.

Incierto futuro

Para la campaña 2021 Checo Pérez no tiene asiento seguro después que Sebastian Vettel ocupará su lugar para el siguiente año. Hasta el momento hay una opción para que Pérez corra para Red Bull, pero no hay nada seguro pues en la escudería austriaca no tienen definido si seguirá o no Alexander Albon como compañero de Max Verstappen. Con información de ESPN.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *