Mientras la MaxManía crece en el mundo de la Fórmula 1 por sus excelentes resultados, en medio de este foco de emoción y adulación por el piloto holandés Max Verstappen que sube y sube; el piloto mexicano Sergio Pérez va a la baja.

A finales de 2020, a pesar de conseguir su primera victoria con Force India, Checo llegó al punto de pensar en el retiro de la F1. Entonces Red Bull le tiró un salvavidas. Y en este 2022 logró su primera la pole en Jeddah e impulsó el trabajo en equipo de Red Bull al seguir a Max para el 1-2 en Imola y luego nuevamente en España.

Su trabajo fue consistente y comenzó a rodar más cerca que nunca de Max a medida que se adaptaba aún más a un equipo en el que se sentía un miembro muy valioso.

Sí, hubo órdenes de equipo en España, cuando se le pidió dos veces que pasara por Max y creyó que podría haber ganado después de pasarlo cuando el holandés se salió brevemente en la curva 4 en la vuelta 9. Pero luego en Mónaco se convirtió en el piloto más ganador de México, su tercera victoria lo colocó por delante del legendario Pedro Rodríguez.

Cuando cerró la brecha con Charles Leclerc rumbo a Azerbaiyán, donde había ganado por primera vez para Red Bull el año pasado, el mundo parecía estar a sus pies. Incluso se habló de él desafiando a Max por el título, ya que terminaron 1-2 nuevamente.

Superó a Charles por el segundo lugar al ingresar a esta carrera, pero ese desafío por el título nunca se materializó. Cuando él y Charles dejaron Zandvoort empatados en puntos, 201 cada uno, estaban 109 por debajo de Max…

A Checo le gustó la forma en que se comportó el auto en Mónaco y Azerbaiyán, ya que se decía que Max estaba luchando muy levemente con la falta de agarre en la parte delantera. Desde entonces Checo realmente no se ha visto en buena forma.

 

Clasificar tercero y comenzar segundo en Bélgica, liderar la carrera, pero ser alcanzado por un compañero de equipo que comenzó 12 lugares más atrás en la parrilla y luego ser derrotado por casi 18 segundos, debe haber sido desmoralizador. Y luego estaban sus problemas en los entrenamientos y la clasificación en Zandvoort, incluido ese vergonzoso trompo en la curva 14 justo al final.

Como Max ganó por décima vez, y el Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton se unió a Charles Leclerc delante de él en el orden de llegada, las cosas mostraron pocas señales de mejorar para Checo.

Y él está, recuerden está conduciendo el ‘otro’ mejor auto que existe… hoy por hoy en la Fórmula 1. Entonces, ¿es solo el caso de que necesita mejorar su juego, o más bien el genio de Max marca la diferencia?

La respuesta simple es que si pueden obtener ese gran rendimiento de él que ya alcanzó, entonces ese se convierte en su verdadero nivel, y luego es solo el caso que se necesita ese grado de genialidad para extraerlo. Es por eso que, afortunadamente, el conductor todavía cuenta hasta cierto punto en estos días, como debería ser, y por qué los mejores obtienen mucho dinero.

Pero cuando eres Sergio Pérez y un piloto bastante decente, esa realidad debe ser dura. Pregúntale a Johnny Cecotto, Gerhard Berger, Rubens Barrichello o Valtteri Bottas. No es un crimen no poder igualar a los raros genios del deporte de manera regular en equipos similares. Solo una de las cosas más difíciles de reconocer en tu propio corazón y psique.

Gran Premio Italia

Monza ¿Cuándo se construyó la pista?
Construido en solo 110 días en 1922, el Autodromo Nazionale Monza fue la tercera pista de carreras especialmente diseñada del mundo, después de Brooklands en el Reino Unido e Indianápolis en los EE. UU. Al igual que esas dos pistas, el circuito original presentaba una serie abrumadora de curvas peraltadas, así como gran parte de la sección de «campo abierto» que todavía se usa en la actualidad.

Monza abrió sus puertas el 3 de septiembre de 1922, solo una semana antes de albergar el Gran Premio de Italia de ese año. Entonces era parte del calendario original de Fórmula 1 en 1950, y ha celebrado el Gran Premio de Italia todos los años desde entonces.

¿Cómo es el circuito?
¡Rápido! La vuelta más rápida de la historia de la Fórmula 1 se estableció en Monza: el esfuerzo de 260,6 km/h del piloto de Williams Juan Pablo Montoya durante los entrenamientos para el Gran Premio de 2004, lo que debería darle una idea de la naturaleza de la pista que los lugareños llaman «La Pista Mágica». Los autos están a toda velocidad durante el 80 % de la vuelta y alcanzan su Vmax en la recta de inicio/final de 1,1 km del circuito. A partir de ahí, rugen hacia la histórica sección del parque, donde una serie de grandes paradas en chicanas estrechas le dan un buen entrenamiento a los frenos.

Monza está ubicado justo al noreste de la capital de la moda de Italia, Milán, lo convierte en un entorno relajado y frondoso para un Gran Premio.

Los neumáticos para Monza

Pirelli ha elegido los tres compuestos intermedios de la gama para Monza: C2 como P Zero White hard, C3 como P Zero Yellow medium y C4 como P Zero Red soft.La idea es eliminar la tendencia natural al subviraje de los autos actuales es un desafío en las curvas lentas de Monza, donde se necesita una parte trasera fuerte para lograr un equilibrio perfecto en las secciones rápidas.

La tracción es importante para garantizar un buen manejo en las rectas desde las partes más lentas y técnicas del circuito: otra característica bien conocida de Monza, con notables bordillos en las chicanas.

Los ajustes de baja carga aerodinámica, con un paquete específico de baja resistencia, significan que la atención se centra más en el agarre mecánico de los neumáticos.

Checo Pérez recibe penalización de 10 posiciones en el GP de Monza

Sergio Pérez no se encuentra en su mejor momento y para este fin de semana en Italia sus ingenieros decidieron cambiar el motor de combustión siendo el cuarto de la temporada y con ello ser sancionado con 10 posiciones.
El piloto mexicano Checo Pérez penalizará este domingo del Gran Premio de Monza después de que Red Bull cambiara algunos compuestos en su bólido.

El tapatío no se encuentra en su mejor momento y para este fin de semana en Italia sus ingenieros decidieron cambiar el motor de combustión siendo el cuarto de la temporada y con ello ser sancionado con 10 posiciones.

Además de Checo, su compañero Max Verstappen también cambió dicha parte de su RB18. Otros sancionados por esta pieza para el fin de semana son Lewis Hamilton, Yuki Tsunoda y Valtteri Bottas.

Checo tendrá igual el reemplazo de la caja de cambio, aunque este no sufre de sanción y se encuentra dentro de los límites permitidos por las reglas de la Fórmula 1.

El jueves, Christian Horner declaró al medio especializado Autosport que Checo Pérez ha perdido ritmo frente a Max Verstappen porque su auto tiene un piso diferente al del neerlandés que, aunque es más nuevo, no ha funcionado de la misma manera que la versión anterior a la que volvió el campeón. El problema es que por límite presupuestal no han podido fabricar uno como el de Max para Checo y ya no está disponible el que usó al inicio de la temporada.

Terminó una interesante jornada de viernes 09 de septiembre en las que los pilotos realizaron tandas con los tres compuestos disponibles. Ferrari está fuerte con Charles Leclerc siendo el más rápido en los Libres 1 y Carlos Sainz en la segunda prácticamente. Sin embargo, Max Verstappen merodea cerca y volverá a ser una gran amenaza.

En cuanto al resto, Mercedes está más cerca de lo esperado, Norris ha sobresalido con el McLaren y Alpine, que no ha mostrado todas sus cartas, parece rápido en Monza.

El piloto español Carlos Sainz, de Ferrari, fue el más rápido del día con un 1:21.664 en la segunda práctica del Gran Premio de Italia, decimosexta prueba del Mundial de Fórmula 1. El mexicano Sergio Pérez finalizó en la sexta posición.

La jornada estuvo marcada por el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra. Todo el ‘paddock’ guardó un emotivo minuto de silencio en homenaje de la monarca, solo roto por un sentido aplauso. Los pilotos británicos Lewis Hamilton, George Russell y Lando Norris, junto al australiano Daniel Ricciardo y al canadiense Lance Stroll portaron brazaletes negros en conmemoración.

Horarios del GP de Italia 2022 en México

Prácticas Libres 3

Fecha: Sábado 10 de septiembre de 2022
Horario: 06:00 horas, tiempo del centro de México
Sede: Autódromo Nacional de Monza
Transmisión: Fox Sports 3, Fox Sports Premium y F1 TV

Clasificación

Fecha: Sábado 10 de septiembre de 2022
Horario: 09:00 horas, tiempo del centro de México
Sede: Autódromo Nacional de Monza
Transmisión: Fox Sports 3, Fox Sports Premium y F1 TV

La carrera principal en el GP de Italia 2022

Fecha: Domingo 11 de septiembre de 2022
Horario: 08:00 horas, tiempo del centro de México
Sede: Autódromo Nacional de Monza
Transmisión: Fox Sports, Fox Sports 3, Fox Sports Premium y F1 TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *