Si, al final no pudo el mexicano Sergio «Checo» Pérez ganar el subcampeonato y terminó la temporada 2022 de la Fórmula 1 con un podio, pero también finalizó en el tercer lugar del campeonato de pilotos tras una apretada lucha contra el monegasco Charles Leclerc. Checo Pérez finalizó en la tercera posición del GP de Abu Dhabi, que sin duda es un resultado histórico para el tapatío que cerró la temporada 2022 de la Fórmula 1 con el mejor resultado de su trayectoria al sumar 305 puntos, pero… a 3 unidades de quedarse con el subcampeonato del mundo de F1.

Para los expertos del automovilismo, Checo Pérez dejó escapar el segundo lugar del campeonato de pilotos de la Temporada 2022 de la Fórmula 1 luego de que terminó en la tercera posición en el Gran Premio de Abu Dabi, un escalón debajo de Charles Leclerc, quien se quedó con el subcampeonato al aprovechar que el mexicano entró en dos ocasiones a box ante la falta de gestión de neumáticos, por una parada que hizo el monegasco.

“La suficiencia es solo para el podio, perdió el enfrentamiento con Leclerc a pesar de conducir un monoplaza superior al del monegasco. Tras una buena salida y primeras vueltas rápidas, no ha sabido gestionar los neumáticos ni en el primer stint ni en el segundo. En el tercero ataca a toda velocidad para intentar alcanzar a Leclerc, pero está a una o dos vueltas de hacerse con la segunda plaza, tanto en carrera como en el mundial”, opinó Motoxbox, medio italiano, que calificó con 6 a Checo Pérez.

The Race, quien le dio 7 a la actuación de Checo Pérez en el Circuito Yas Marina, destacó el ritmo que tuvo el mexicano durante el fin de semana, pero también comparte que la falta de gestión de neumáticos lo terminó por castigar al final de la carrera.

“Corrió segundo en la primera etapa, pero tuvo problemas para mantener vivo el neumático delantero derecho. Eso obligó a una parada en boxes relativamente temprana después de 15 vueltas que efectivamente lo encerró en dos paradas. Cualquier esperanza de que su conjunto de duros pudiera llegar al final se evaporó rápidamente, lo que significó que cedió la posición en la pista a Leclerc al volver a entrar en boxes y se quedó sin tiempo para recuperar la posición. El ritmo fue relativamente bueno, pero no pudo igualar la gestión de neumáticos de su compañero de equipo”.

Crash, otro medio que calificó con 7 al piloto tapatío, consideró que Checo Pérez estuvo lejos del ritmo de carrera de Max Verstappen, su compañero de la escudaría Red Bull, además de que externa ron que perdió tiempo valioso en los duelos que tuvo contra Lewis Hamilton y Sebastian Vettel “Fue una carrera rudimentaria de Pérez en el circuito de Yas Marina. No solo carecía del ritmo de carrera de Verstappen, sino que simplemente no tenía la capacidad de cuidar los neumáticos, y Leclerc lo amenazó durante la primera etapa con los medios. Fue ingenuo en un par de ocasiones al adelantar a Hamilton y Vettel también, perdiendo un tiempo costoso ante Leclerc”.

En Italia, con OA Sport, opinaron que las dos paradas que tuvo Checo Pérez terminó por dejarlo sin posibilidades de pelear por el segundo lugar en el Gran Premio de Abu Dabi contra Charles Leclerc, posición que lo hubiera catapultado al subcampeonato, por lo que calificaron con 7 al tapatío.

“Lo hizo lo mejor que pudo, pero el segundo lugar fue para Charles Leclerc. En la primera fase de la carrera intenta seguir el ritmo de Max Verstappen, pero el monegasco se le mete debajo. Anticipado a la parada en boxes y cambia a la estrategia de dos paradas para hacer frente al ritmo del piloto de Ferrari. En la remontada final con neumáticos más frescos tiene un par de indecisiones que le cuestan caro”.

Por último, PlanetF1 recordó el Gran Premio de Abu Dabi del 2021, en el que Checo Pérez detuvo a Lewis Hamilton para permitir que Max Verstappen se proclamara campeón de esa temporada, situación que ahora fue en contra del mexicano, quien perdió tiempo valioso en el duelo que tuvo contra el británico.

“El ingeniero de carrera Hugh Bird estaba convencido de que Pérez podría atrapar y pasar a Leclerc después de su segunda parada, pero su hombre se quedó corto. Hubo una breve inversión del escenario de Abu Dabi 2021 cuando Hamilton detuvo brevemente a Pérez, y tener que encontrar el camino entre los rezagados en un punto crucial también jugó un papel en la vana persecución”.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia