Al final tanto sufrimiento de una familia, en especial de una madre tuvo un desenlace feliz, así lo confirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, al confirmar que un bebé robado hace 17 años fue localizado.

De acuerdo con una serie de tuits, compartidos por mandatario jaliciense; Salvador “Chava” Macías López fue robado de la clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 2005, cuando era un bebé.

Fue el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en septiembre del 2021 que hizo un análisis facial y el retrato de cómo podría verse actualmente, por lo que desplegaron operativos de búsqueda.

Hace algunos días se identificó a un joven sus características, se le hicieron las pruebas genéticas, y así fue como a su mamá y papá que confirmaron su parentesco.

Chava y su verdadera familia recibieron, de forma oficial, la noticia que esperaron durante casi 17 años. Estarán juntos de nuevo.

Enrique Alfaro envió sus mejores deseos a la nueva familia y reconoció el trabajo del Ciencias Forenses así como al coordinador de Seguridad, Ricardo Berube, y a la Fiscalía General del Estado de Jalisco “por no soltar el dedo del renglón y a cada persona detrás de este gran logro”.

La historia se remonta a diciembre de 2005 cuando “Chava” fue robado por una supuesta enfermera de la Clínica No. 45 del IMSS “Hospital Ayala”, en Guadalajara.

Tras darse a conocer la noticia del robo del menor, 17 años después una mujer los contactó para revelar datos sobre el paradero del joven.

La testigo anónima entregó fotografías del menor que creía era “Chava»; luego de la revelación, las autoridades de Zapopan se dieron a la tarea de buscar al joven y una vez localizado fue llevado al forense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *