César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, fue detenido por autoridades estadounidenses en el estado de Florida este miércoles 8 de julio y deberá ser extraditado para ser juzgado en México. El ex mandatario priísta enfrenta al menos 11 órdenes de arresto por delitos de malversación de fondos, ejercicio indebido de la función pública, peculado entre otros.

El arresto fue confirmado por la Embajada de México en los Estados Unidos, ubicada en Washington. El ex diputado federal también podría ser responsable de malversación de miles de millones de pesos, cuando fue gobernador del estado de Chihuahua.

El inicio del caso en la sala del tribunal data de octubre de 2016, cuando el sistema de justicia de Chihuahua, emitió la orden de arresto principal en oposición a su ex gobernador al descubrir una deuda pública de 48,000 millones de pesos, afectación al tesoro nativo por 6,000 millones de pesos y la desviación de activos estatales a favor electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por 250 millones de pesos a lo largo de 2015.

Con estas acusaciones en su contra, Duarte Jáquez huyó, por lo que el fiscal de Chihuahua solicitó apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR), quien a su vez solicitó a la Interpol levantar una alerta roja de búsqueda en 190 países y que finalmente hasta el día de hoy y en el marco de la visita a los Estados Unidos del presidente Andrés Manuel López Obrador, se logró la captura de César Duarte en la Unión Americana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *