Deeper es el nombre de la primera cerveza creada por inteligencia artificial, un producto suizo se convierte así en pionero de esta modalidad. La bebida aunque es elaborada por humanos, tiene como base una receta fue trazada por un algoritmo denominado Brauer AI, un proyecto de colaboración entre la microcervecería MN Brew, de la ciudad de Emmen, la Universidad de Lucerna y la compañía tecnológica local Jaywalker Digital, informó el diario 24 heures.

En una investigación realizada, las personas eligieron el tipo de cerveza, una Indian Pale Ale; y luego el algoritmo analizó una base de datos internacional que contiene unas 157 000 recetas de estas bebidas y de ahí creó su propia receta, a partir de tendencias que detallan las maltas apropiadas o sugerencias sobre el tiempo de elaboración.

Adrian Minnig, de MN Brew, dice que la cerveza Deeper salió «muy estimulante y afrutada». Marc Bravin, de la Universidad de Lucerna, explicó a su vez que el beneficio del algoritmo es que puede analizar tantas recetas como las haya y plantear una visión general respecto a ellas, algo que el humano no podría hacer tan fácilmente. Agrega que la idea no es sustituir al productor de cerveza con la IA, al contrario. «Los mejores resultados se obtienen por el humano y la máquina en conjunto, creemos en el poder de fusionar la sabiduría humana con la inteligencia artificial», expuso.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *