La tecnología ha sido un salvavidas para ayudar a muchas pequeñas empresas durante la crisis de Covid-19, y las herramientas en línea pueden ayudar a las personas a adquirir nuevas habilidades y encontrar trabajos bien remunerados. Casi dos tercios de todos los nuevos puestos de trabajo creados desde 2010 requieren habilidades digitales de nivel medio o alto.

Esto representa un desafío para muchas personas que buscan empleo, así como para la seguridad económica a largo plazo. La gente necesita buenos empleos y la economía en general necesita su energía y habilidades para respaldar nuestro crecimiento futuro.

Los títulos universitarios están fuera del alcance de muchos, y no debería necesitar un diploma universitario para tener seguridad económica. Necesitamos soluciones de capacitación laboral nuevas y accesibles, desde programas vocacionales mejorados hasta educación en línea, para ayudar a la economía a recuperarse y reconstruirse.

La iniciativa Grow with Google, ayuda a las personas a obtener las habilidades que necesitan para conseguir un trabajo o hacer crecer su negocio. Google anunció un nuevo conjunto de certificados de carrera de Google que ayudarán a los postulantes a obtener calificaciones en campos laborales bien remunerados y de alto crecimiento, sin necesidad de un título universitario. Serán financiadas 100 mil becas basadas en la necesidad y en Google serán considerados estos nuevos certificados de carrera como el equivalente a un título de cuatro años para roles relacionados.

Tres nuevos certificados de carrera de Google serán lanzados en los campos profesionales de alto crecimiento y alto pago de análisis de datos, gestión de proyectos y diseño de experiencia de usuario (UX). Al igual que los Certificados de automatización y asistencia de TI en Python, estos nuevos programas profesionales están diseñados e impartidos por empleados de Google que trabajan en estos campos. Los programas brindarán a los participantes las habilidades esenciales que necesitan para conseguir un trabajo. No se requiere ningún título o experiencia previa para realizar los cursos.

Serán otorgadas 100 mil  becas basadas en necesidades, financiadas por Google, para completar cualquiera de estos certificados de carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *