En Playa del Carmen, el Centro de Estimulación Sensorial (CEMS), es un área para pacientes con discapacidad motriz, auditiva y visual del Centro Integral de Rehabilitación Municipal (CRIM) del Gobierno Municipal de Solidaridad, que brinda atención a pacientes con autismo, lesión cerebral y limitación músculo esquelético o sensorial, estimulando la corteza cerebral mediante la neuroplasticidad, que es la potencialidad del sistema nervioso de modificarse para formar conexiones nerviosas.

A la semana son atendidos 20 pacientes con el apoyo de aparatos y uso de equipo como panel redondo (para la secuencia, memoria y la coordinación motriz), alberca de pelotas, sonófono, entre otros.

El CEMS presta atención a niños y niñas que requieren estimulación temprana sensorial, auditiva y visual, de lunes a viernes de 07:00 a 18:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas, en el CRIM ubicado en la avenida 15 sur entre las avenidas 125 y 130, colonia Ampliación Bellavista. Mayores informes al número telefónico 9841050309.

Los requisitos para recibir atención son:
-Credencial del INE (vigente con domicilio en el municipio de Solidaridad)
-Valoración médica con diagnóstico (traumatología, ortopedia en padecimientos músculo esqueléticas/neuropediatría para niños
-Rayos Equis (placas en formato CD)
-Comprobante de ingresos (nómina)
-Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *