El Centro Espacial Kennedy, lanzó un campamento de verano virtual diseñado para estudiantes de primaria, que promete transportarlos a la órbita sin salir de casa.

Teniendo como público objetivo únicamente estudiantes de primaria, este campamento ofrecerá actividades prácticas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Incluido en el costo de admisión de 65 dólares, los participantes recibirán un kit con los materiales que necesitarán para completar actividades y experimentos centrados en la ciencia y la ingeniería con base en la NASA, desde casa.

La conferencia Zoom de tres horas se llevará a cabo del 28 al 30 de julio, de 10 a.m. a 1 p.m., y la segunda sesión se realizará del 4 al 6 de agosto, de1 p.m. a 4 p.m.

«Virtual Camp KSC nos permite conectarnos con la próxima generación de exploradores espaciales y compartir nuestro amor por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas», dijo Therrin Protze, directora de operaciones del Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy. «Estamos entusiasmados con esta nueva oportunidad para que los niños aprendan y exploren en casa».

Solo se requiere un pago de inscripción al campamento virtual para cada hogar, ya que los campistas que viven en el mismo domicilio no necesitan códigos de acceso de Zoom separados para participar. Se pueden comprar kits de campamento adicionales por 15 dólares cada kit. Además de eso, sólo se necesita una computadora con el programa gratuito Zoom Client for Meetings y acceso a Internet.

Las sesiones estarán divididas de la siguiente forma:

Sesión uno: cohetería – Adelante a la luna.
Los campistas completarán misiones prácticas basadas en los programas Apollo y Artemis.

Sesión dos: Vivir y trabajar en el espacio – Bienvenido a LEO.
Los desafíos de la misión están inspirados en el programa de transporte y la Estación Espacial Internacional.

Sesión Tres: Marte Base Uno – Explorando el Planeta Rojo.
Los campistas viajarán virtualmente a Marte, donde practicarán las habilidades necesarias para colonizar otro planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *