El primer viernes de agosto de cada año es el Día Internacional de la Cerveza. La festividad no oficial celebra el arte y la ciencia de la elaboración de cerveza y anima a las personas a probar nuevos sabores de esta bebida.

El Día Internacional de la Cerveza fue creado en 2007 por Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernandez, en San Francisco, Estados Unidos, como una forma de reunir a amigos y extraños con tarros de cerveza. Entre 2007 y 2012, la festividad se celebró el 5 de agosto, pero debido a la demanda popular de que el día se celebrara en viernes, los organizadores cambiaron la fecha al primer viernes de agosto.

La cerveza es una bebida alcohólica que se elabora fermentando los azúcares que se encuentran en los cereales como el trigo o la cebada. Muchas cervezas en todo el mundo se elaboran con lúpulo, hierbas o frutas que agregan sabor a la bebida.

Considerada la bebida más antigua del mundo que todavía se consume en la actualidad, casi todas las culturas del mundo han bebido cerveza a lo largo de la historia de la humanidad. Hoy en día, la cerveza es la tercera bebida más consumida del mundo solo después del agua y el té.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *