En la conferencia de prensa vespertina de las autoridades de salud para dar a conocer los avances del coronavirus en el país, se informó que al corte de hoy, 20 de julio de 2020 hay 349 mil 396 casos confirmados y 79 mil 112 sospechosos. Se han registrado 399 mil 443 negativos, 39 mil 485 defunciones confirmadas y 222 mil 068 personas recuperadas.

A nivel nacional, 54% de camas de hospitalización general están disponibles y 46% ocupadas. En camas con ventiladores, 61% están disponibles y 39% ocupadas.

En este informe, las autoridades de salud mostraron el panorama de la epidemia de Covid-19 en tres estados del noreste de la República. En Coahuila descendió la transmisión a partir de la semana 28. Las personas se han recuperado en un 24% y los decesos disminuyeron.

Nuevo León tuvo un ascenso importante y posteriormente su curva comenzó a presentarse como meseta; por lo que se señala que la proyección es que la tendencia descienda en el corto plazo. Los recuperados incrementaron y se redujeron los decesos.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, estas son las cifras correspondientes a la ocupación de hospitalización general en las entidades con mayor saturación: En la Ciudad de México hay 53% de ocupación y la disponibilidad es de 47%. Tabasco registra 76% de ocupación, Colima 64%, Puebla 67%, Coahuila 63%, Nayarit 76%, Tamaulipas 62%, Veracruz 62% y Nuevo León 79%.

Respecto a las camas de terapia intensiva, enn la Ciudad de México hay 47% ocupación de camas con ventilador y 53% de disponibilidad. Baja California registra 58% de ocupación, Nuevo León tiene 61% y Tabasco 66%.

Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son: Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Veracruz y Puebla que en conjunto conforman el 46.2% de todos los casos registrados en el País.

La Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos del país y representa por si sola 18.2% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *