El suministro de agua potable en la Ciudad de México y el Estado de México se reducirá un 50% debido a trabajos de reparación de una fuga en la línea de conducción número 2 del Sistema Cutzamala, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En comunicado, la Conagua reportó que la avería es resultado de una falla en una válvula de compuerta. Por lo anterior se hace necesario interrumpir temporalmente el abasto de agua por esa línea, que suministra a parte de la Ciudad de México y del Estado de México.

La reducción del caudal es de aproximadamente 50 por ciento, por lo que se afectará temporalmente a 2.5 millones de personas, aproximadamente.

Conagua puntualizó que dado que es necesario vaciar el acueducto del agua que aún conserva para proceder a la reparación, y posteriormente volver a llenarlo para reiniciar el abasto, estima que los trabajos concluirán durante la mañana de este miércoles, restableciéndose así el volumen comprometido.

La dependencia subrayó que no se suspenderá por completo el suministro, pues la segunda línea de conducción del Sistema Cutzamala opera sin contratiempos; ello implica que el resto de los acueductos trabajarán con normalidad.

Trabajos en el sistema Cutzamala

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *