Lopez Gatell pide quedarse en casa

Este sábado la Secretaría de Salud (SSA) informó que aumentaron en Mexico los casos positivos de Covid-19, que ya suman 848 personas confirmadas con coronavirus y suman 16 los fallecimientos.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología, señaló que hay 2,623 pacientes sospechosos y 4,341 casos fueron negativos. Además, actualmente hay 27 estados de la República Mexicana con al menos un caso positivo de coronavirus, 4 con más 50 y sólo uno con más de 101 casos.

De los casos, el 57 % son masculinos y 43% son femeninos. Del total de casos, 88 %o son ambulatorios y el 12 % han tenido que ser hospitalizados. De estos últimos, el 67 % están estables, 28% tienen la calidad de graves y el 5% están entubados.

Al principio de la conferencia, llevada a cabo en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, llamó a quedarse en casa para evitar un crecimiento exponencial de contagios del virus y aseveró que es la última oportunidad para evitar que en México sea incontenible propagación del coronavirus (Covid-19).

“Es nuestra última oportunidad de hacerlo y hacerlo ya (…) Por eso decimos a todos ‘Quédate en casa’”, expuso. En el informe técnico del COVID-19 en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez volvió a recalcar a la población la importancia de quedarse en casa para reducir el número de contagios.

“Estamos en un aumento acelerado de casos diarios, exponencial. Hasta hoy no hemos rebasado los mil casos, tenemos a oportunidad de frenar, más no de eliminar, la transmisión de este virus”, dijo.

“No es posible evitar la epidemia, la vamos a tener en la fase 2 y en la fase 3 que se avecina, que es la fase difícil, que entraña el peligro grande de que se saturen los hospitales, y puede implicar que no sea imposible atenderlos y tengamos muertes”, recalcó.

“La única manera de reducir hoy la transmisiones quedándonos en nuestras casas todos. Seguirán aumentando los casos, va a haber casos graves y muertes, lo que se puede lograr es que se retarde la velocidad de los casos”, argumentó.

Suman 848 los casos confirmados y 16 los muertos en México

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *