Caseta

Grande fue la sorpresa de muchos usuarios de carreteras nacionales al darse cuenta de que los costos de las casetas de peaje en México subieron. Y es que desde ayer viernes 13 de septiembre, Caminos y Puentes Federales ajustó las tarifas a la alza de las autopistas México-Cuernavaca y Cuernavaca-Acapulco, justo en el día en que empieza el fin de semana largo de septiembre, en conmemoración a la Independencia Nacional. Pero también aumentaron otras casetas en el resto del país.

Con el aumento a los costos de los peajes, por ejemplo la tarifa de las casetas en la autopista México-Cuernavaca quedó en 53 pesos para motos y 107 pesos para vehículos particulares; mientras que en la Cuernavaca-Acapulco se ajustó hacia arriba a 232 pesos para motos y 466 pesos para vehículos particulares.

De igual forma se ajustaron los precios para autobuses de 2 ejes, 3 ejes y 4 ejes; además de diversos tipos de camiones. La lista completa puede ser consultada en el sitio web oficial de Capufe.

Este incremento ocurre una semana después de que también se ajustaran las tarifas en una treintena de autopistas en todo el país.

Las tarifas de tales tramos se encontraban vigentes desde el 30 de noviembre de 2016 y no se habían modificado desde entonces, por lo que se pretende que con el ajuste que se implementó desde el 6 de septiembre, se pueda «reducir parcialmente el rezago tarifario respecto de la inflación acumulada en el mismo periodo», informó Capufe.

La molestia de los usuarios de las distintas redes sociales no se hizo esperar pues expresaron su enojo porque precisamente en el inicio del puente vacacional aumentan los costos, sobre todo «porque ya tienes un presupuesto» indicaron en Twitter y Facebook. Otros agregaron que este aumento se verá además reflejado en el transporte de autobuses «porque ni modo que lo vayan a absorber los empresarios, al contrario» dijeron será trasladado a los usuarios. ¿Y tú cuanto estás pagando de más por casetas?

Aumenta el Gobierno el precio de las casetas de peaje

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *