En un comunicado, Grupo Sanborns dio a conocer su intención de realizar una inversión minoritaria en el capital del retail japonés.

“Grupo Sanborns informa al público inversionista que ha llegado a un acuerdo no vinculante con Miniso BF Holding para una probable inversión minoritaria en el capital de esta última”, notificó a la Bolsa Mexicana de Valores la empresa que encabeza el empresario mexicano  Carlos Slim.

El documento apuntó que en caso de lograr un acuerdo definitivo, la formalización y ejecución de los convenios, estará sujeto a la obtención de las autorizaciones correspondientes. Miniso llegó a México a finales de 2016, y hace un par de semanas abrió su tienda número cien en el país.

La visión de la cadena de diseño japonés en México es alcanzar en 2019 las 200 tiendas, y uno de sus principales aliados es Fideicomiso Inmobiliario en Bienes Raíces (Fibra Uno), con quienes tienen planeada la apertura de al menos cincuenta unidades.

Carlos Slim invertirá en la cadena de tiendas Miniso

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]