Ya es oficial, Carlos Sainz seguirá vistiendo de rojo a largo plazo. El piloto español de Ferrari seguirá acompañando a Charles Leclerc hasta el 2024, formandoo así una de las mejores duplas de la parrilla de la Fórmula 1.

Sorprendieron los rumores acerca de las complicaciones sobre la renovación de Carlos en el sentido de que renovarían año por año. Por lo menos esta vez, fueron dos años fijos en los que el madrileño pilotará para la Scuderia, además de este 2022.

El piloto de 27 años, por tanto, competirá durante cuatro temporadas con Ferrari, como mínimo. Este acuerdo no ha sorprendido al propio Sainz, a pesar de que las conversaciones se hayan extendido más de la cuenta: “Ha sido súper sencillo, para ser honesto. Después del primer año tan bueno que tuvimos… Tan solo había que llegar a un acuerdo. Ha sido bastante fácil para ambas partes”, ha afirmado en referencia al Team Principal de Ferrari, Mattia Binotto.

 

Ferrari suele acertar cuándo compartir noticias de gran calibre. Monza suele ser una cita perfecta para captar toda la atención de los seguidores de la Escudería. Aunque, en esta ocasión, se ha seleccionado otro lugar de culto para los italianos, el Autodromo Enzo e Dino Ferrari: “Armamos un buen plan para que se anunciase aquí”, ha confesado Sainz: “Anunciarlo en un lugar como Imola, frente a los tifosi, creo que era ideal”.

La extensión del contrato de Carlos por dos años más le otorgará seguridad y confianza de cara a lo que resta de campaña “Creo que la estabilidad es clave. Es importante concentrarme en el rendimiento y en las carreras, y no tanto en lo que depara el futuro. Tenía bastante claro en invierno que íbamos a asegurarnos esto. No es que estuviese preocupado en las primeras carreras, pero siempre te da un empujón extra”, ha concluido el español.

Una vez resuelto esta telenovela de la primavera, donde Mick, el hijo del gran Michael Schumacher parecía que le quitaría el puesto,  ahora Sainz podrá mentalizarse al 100% en recortar la distancia con respecto a su compañero de equipo, Leclerc, en el Mundial de pilotos. El monegasco, por cierto, también se ha alegrado de que su amigo continúe a su lado hasta 2024: “Tenemos una relación muy buena y es un gran piloto con el que comparto muchas sensaciones. La estabilidad siempre traerá beneficios a largo plazo”, ha sentenciado el líder del campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.