Después de los problemas de rechazo que presentaron el pasado fin de semana, las tarjetas de crédito y débito, así como las operaciones electrónicas del sistema Prosa, proveedor de la mayoría de Bancos en México, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó a la población revisar sus estados de cuenta para verificar que no existan cargos indebidos.

Como recordarán, este fin de semana, lampresa de transacciones electrónicas Prosa presentó problemas en su Data Center en Santa Fé, Ciudad de México, que impidió que los clientes pudieran realizar operaciones con las tarjetas de crédito y débito de sus instituciones financieras.

Por ello, la Condusef pidió a los usuarios revisar los saldos y movimientos en sus tarjetas de débito y crédito, para verificar que no hayan sufrido alguna anomalía, a fin de que a la brevedad notifiquen a su banco o institución financiera emisora de su tarjeta, el problema que hayan tenido.

Algunos de los problemas que podrían presentarse, de acuerdo con la Condusef, son:

Pagos automáticos mal aplicados.

Que no se haya entregado la cantidad solicitada en un cajero.

Pagos no acreditados en cajeros o terminales punto de venta.

Depósitos no acreditados.

Cobros no reconocidos de comisiones.

La Condusef detalló que en el caso particular de cargos por pago de créditos domiciliados o cobros de algún servicio, los acreditados no deben tener afectación alguna o cobro de una comisión por pago tardío, toda vez que la imposibilidad de su pago derivó de un tercero, en este caso, de Prosa.

“En caso de que se presente algún problema, notifique a la brevedad a su Institución Financiera a fin de que solucione de inmediato” señaló La Condusef destacó que Prosa, opera con alrededor de 38 instituciones bancarias, 18 Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (socaps), 15 Sociedades Financieras Populares (sofipos), 17 Sociedades de Objeto Múltiple (sofomes), 35 empresas de medios de pago (monederos, vales, servicios de pago digital), así como las principales telefónicas del país.

Pide Condusef revisar estados de cuenta de tarjetas de crédito y débito

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.