Después del gran movimiento de la agencia libre y el Draft 2022, los equipos de la NFL tienen definidas, en buena medida, sus plantillas para la siguiente temporada. Sin embargo, todavía hay tiempo para pulir los últimos detalles.

Huecos de plantilla, interrogantes de profundidad, y temas extradeportivos están entre las tareas pendientes para la mayoría de los equipos de la liga, al tiempo que arrancó el trabajo de los programas de receso de temporada. Ahora analizamos la NFC Oeste para saber cuáles son las tareas pendientes para cada franquicia.

Arizona Cardinals

Clave: resolver la situación contractual con Kyler Murray

Actualmente, Murray tiene pautado cobrar casi 11.4 millones de dólares para la próxima campaña, y poco más de 29.7 millones para el 2023. En ambos casos, se trataría de un récord personal, aunque no lo suficiente para el quarterback. Murray busca una extensión a largo plazo, y vive un tumultuoso receso de campaña que ha incluido borrar toda referencia del club en sus redes sociales, y la publicación por parte de su agente de una carta donde establece que se ha lanzado una propuesta de acuerdo al club, y que están a la espera de una respuesta.

Sin conocer los términos de esa propuesta, está claro que a los Cardinals no les conviene crear mayores distracciones fuera del campo con su quarterback, ni esperar demasiado para otorgarle una extensión, si tomamos en cuenta la cómo apunta la inflación alrededor de la liga en la posición. Quizás, no se trate de firmar de inmediato un convenio que ceda en todo lo que exige Murray, pero es menester llegar a un punto medio donde el quarterback sepa qué esperar, y cuándo, y el club tenga la certeza de que su hombre más importante en plantilla estará completamente enfocado en la campaña que viene.

Mientras Murray se ausenta

El quarterback Kyler Murray no estará presente en las actividades organizadas del equipo de los Arizona Cardinals esta semana, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN. Todo se mantiene sin movimiento en torno a su contrato, dijeron las fuentes. La asistencia para las actividades organizadas del equipo es voluntaria. Los Cardinals celebrarán un minicampamento obligatorio del 14 al 16 de junio.

 

Los Angeles Rams

Clave: terminar de convencer a Odell Beckham Jr. de regresar a Los Angeles

Los Rams han sido consistentes en su postura de querer de regreso a OBJ, incluso pese a sumar a Allen Robinson II a un grupo encabezado por Cooper Kupp que incluye a los reclutas recientes de draft Van Jefferson y Tutu Atwell. Beckham es un talento especial, y sabe que se ha revalorizado con su rol en la obtención del título de Super Bowl con los Rams el año pasado –pese a la lesión sufrida en el juego–después de una salida muy desafortunada de Cleveland. Hay competencia por los servicios de OBJ, pero las probabilidades de los Rams de convertirse en el primer campeón de la NFL en temporadas consecutivas en casi dos décadas crecen exponencialmente si vuelve.

Además los Rams inaugurarán en casa la temporada de 2022. Los Angeles recibirán el jueves 8 de septiembre a los Buffalo Bills, en un duelo interesante de dos equipos considerados generalmente favoritos. Buffalo estará así en el SoFi Stadium, lugar en que los Rams ganaron el campeonato al vencer a Cincinnati en febrero.

San Francisco 49ers

Clave: encontrar una oferta de canje por Jimmy Garoppolo

En este punto del receso de campaña, parece claro que no habrá un canje pronto por el quarterback, mientras se recupera de una cirugía en el hombro de inicios de marzo. Eso no quiere decir que los Niners deben dejar de trabajar el mercado. Por cuestiones financieras, parece inviable quedarse con Garoppolo en plantilla, máxime cuando el equipo ha prácticamente entregado las llaves del auto a Trey Lance –con o sin méritos–, y el propio Garoppolo ya hablaba de potenciales destinos desde el final de la temporada pasada. Monitorear las situaciones de salud, y suspensiones –¿Si Deshaun Watson es suspendido por un mínimo de seis partidos, será Garoppolo opción en Cleveland?–, de los otros equipos es una tarea en que los 49ers no pueden fallar.

Y jugarán en México…

Seattle Seahawks

Clave: definir un plan en la posición de quarterback

Por el momento, y gracias a la experiencia en el sistema, Geno Smith aparece como titular en el orden de plantilla de Seattle, previo a la batalla de campamento de entrenamiento que sostendrá contra Drew Lock, adquirido por el club como parte del canje que llevó a Russell Wilson a Denver, y Jacob Eason, quien originalmente fue reclutado en la cuarta ronda por Indianapolis, en el 2020. No hay duda de que Lock es el favorito para iniciar la mayor parte de los juegos de la campaña, pero afirmar que se trata de una solución a largo plazo es dar un enorme salto de fe. Además, todavía está la opción de sumar un cuarto pasador antes de la pretemporada, con Baker Mayfield como una opción obvia, pero no única.

¿Cuánto costaría separar a Gardner Minsheww de los Eagles?

 

Los Arizona Cardinals jugarán su partido en México esta temporada como locales enfrentando a los 49ers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *