Después de que amenazara con asesinar a otra mujer, Óscar García Guzmán -conocido como el Monstruo de Toluca- presunto feminicida serial del Estado de México, fue aprehendido en la Ciudad de México.

En noviembre, luego del hallazgo de los cuerpos de tres mujeres al interior del domicilio del sujeto en Toluca, autoridades mexiquenses ofrecieron hasta 300 mil pesos a la persona que proporcionara información que llevara a su captura.

Medios nacionales reportaron que la noche de este viernes 6 de diciembre ocurrió la detención, unas jornadas después de que se revelara que García seguía activo en redes sociales. El sujeto fue localizado cerca de una estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la capital.

Este sujeto fue asegurado en la Avenida de los Maestros, en la colonia Casco de Santo Tomás, en la Ciudad de México, mediante los convenios de colaboración existentes entre las Fiscalías y Procuradurías de Justicia de todo el país. Oscar “N” tiene una orden de aprehensión vigente por este ilícito; además el pasado 5 de noviembre la FGJEM emitió un acuerdo de recompensa de hasta 300 mil pesos para su localización y aprehensión.

Una de sus víctimas, Jessica Guadalupe salió de su casa a finales de octubre pero no volvió. Su cuerpo fue encontrado con huellas de estrangulamiento en la casa de Óscar García, con quien mantenía una relación sentimental, en la zona de Santín en Toluca, Estado de México. El sujeto escapó. Agentes aseguraron el domicilio e iniciaron con las investigaciones, fue así que dieron con los cadáveres de otras dos mujeres.

El 28 de octubre, días antes de que la Fiscalía del Estado de México ofreciera 300 mil pesos de recompensa a quien dé información que permita dar con el paradero de García Guzmán, el sujeto compartió en su muro las fichas de búsqueda de las tres mujeres que fueron localizadas sin vida en su domicilio de Toluca.

“Por cierto, le fui a dejar flores al panteón donde está Jessica, no se amarguen para estas fechas, todos cometemos errores”, escribió en uno de sus mensajes el «Monstruo de Toluca». Jessica Guadalupe Jaramillo Orihuela fue localizada estrangulada en el domicilio del sujeto.

Capturan al Monstruo de Toluca

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *