El general en retiro Sócrates Alfredo Herrera Pegueros, quien se desempeñó como gerente de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) de 2016 a 2017, fue detenido por el presunto delito de robo de combustible y delincuencia organizada por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

El ex funcionario de Pemex fue aprehendido en Guerrero sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México.

La FGR informó que los efectivos de cumplimentaron una orden de aprehensión librada en contra de quien también se desempeñó como Coordinador Especialista “A”, en la empresa productiva del estado, entre 2015 y 2016 por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos.

Con captura del exfuncionario de Pemex suman cinco militares detenidos por presunta vinculación con grupos de huachicoleros que operan en distintas zonas del país. Sócrates Herrera es uno de los más de veinte funcionarios, junto con el general León Trauwitz, acusados por robo de hidrocarburos y delincuencia organizada.

El general Sócrates Herrera fue detenido por presunto huachicol

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *