La película a ganado 150 millones de dólares de recaudación solo en América

Tras meses de especulaciones, teorías y apuestas, llegó el día. Aterrizaba en los cines la primera película independiente de una superheroína de Marvel. Y lo hacía en el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, en homenaje al empoderamiento del género femenino. Ya se auguraba que ‘Capitana Marvel’ sería bien recibida entre el público, y la historia de Carol Danvers ha cumplido con todas las expectativas y eso que ha tenido a la crítica dividida.

Lo que está claro es que con solo un día en proyección, la cinta sobre la heroína más potente de todo Marvel ya ha hecho historia. Las estimaciones apuntaban a que ‘Capitana Marvel’ entraría en la lista de una de las mejores 20 aperturas de fin de semana de toda la historia, dándole una recaudación en torno a los 150 millones de dólares, según la nota publica por el portal Fotogramas.

La cinta de Marvel que nos presenta a la heroína se ha hecho con 150 millones de dólares de recaudación tan solo América – y una apertura total mundial que alcanza los 350 millones a falta de su estreno en Japón – con datos publicados por The Hollywood Reporter. Esta cifra también incluye la recaudación alcanzada durante las premieres, donde se hizo con 20,7 millones solo en Estados Unidos.

Es más, en algunos países ‘Capitana Marvel’ se sitúa ya en el número dos de la lista del mundo Marvel. Por ejemplo, tanto en China como en Brasil ya se ha convertido en el segundo mejor estreno de Marvel, detrás de ‘Vengadores: Infinity War’. Si contamos a nivel mundial, la historia de la heroína encarnada por Brie Larson ya es la séptima película de Marvel con mejor apertura, tras las tres cintas de ‘Vengadores’, ‘Black Panther’, ‘Capitán América: Civil War’ y ‘Iron Man 3’. Y la casa lleva 21 películas.

Continuando con las comparaciones, la historia de ‘Capitana Marvel’ apunta a convertirse en el segundo mejor estreno de la historia de una adaptación de cómics con un personaje nuevo, únicamente superada por ‘Black Panther’, que recaudó 200 millones durante su arranque. Si hacemos una comparación con otra historia protagonizada por una superheroína, ‘Wonder Woman’ debutó con 103 millones.

Y solo queda un mes y medio para el esperado estreno de ‘Vengadores: Endgame’, que pondrá punto y final a la fase 3 de Marvel. Y se espera que la cuarta cinta del equipo de superhéroes rompa con todos los rankings hasta ahora conocidos.

La película de Marvel a ganado 150 millones de dólares solo en América

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]