Arrancaron nuevas obras en Cancún e inicio el caos vial, la falta de cultura vial y la omisión a nuevas disposiciones para facilitar la movilidad en el boulevard Luis Donaldo Colosio se hicieron evidentes en el arranque de acciones para comenzar con la rehabilitación de la vialidad.

Vehículos de gran volumen como trailers y camiones pipas siguen circulando por la zona, sin que nadie les diga nada, pese a que se estableció que sólo se les permitiría circular de 10 de la noche a 5 de la mañana.

Tampoco se colocaron señalamientos para que el transporte público tuviera su último punto de descenso de pasajeros, por lo que cada chofer decidía un punto diferente, poniendo incluso en riesgo a algunos pasajeros, principalmente estudiantes de la Universidad La Salle Cancún y de la Universidad Tecnológica de Cancún, quienes tienen que caminar un largo tramo para llegar al puente a desnivel.

También los camiones y vans de transporte público, así como vans de turismo y muchos motociclistas, optan por acelerar y rebasar al resto desde el acotamiento.

El recorte de carriles que va desde la universidad hasta Plaza Luxury se hizo desde la medianoche, dejando dos carriles abiertos hacia la carretera, lo que alentó la circulación de quienes se dirigen hacia la Riviera Maya, sin embargo, el carril habilitado para quienes de dirigen al centro todavía no es utilizado y los vehículos siguieron circulando por los carriles habituales.

Esto provocó que en las horas de mayor tráfico hacia Puerto Morelos y Playa del Carmen, la hilera de autos a vuelta de rueda se extendiera hasta el acceso al Ejido Alfredo V. Bonfil, aunque el caos fue menor al que muchos tenían previsto.

En donde sí se notó mayor carga vehicular fue en la avenida Huayacán y en la avenida 135, que quedaron como opciones para desviar el tránsito y que fueron elegidas por muchos automovilistas para salir directamente a la carretera libramiento Mérida, y así evitar el tramo recortado.

Se espera que conforme avance la semana, los trabajos de la rehabilitación vayan incrementando y por lo tanto el tráfico también se cargue más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *