En México la farmacéutica china CanSino Biologics fabricante de una de las vacunas contra el Covid, ha pedido a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ​ (Cofepris) su visto bueno para el uso de emergencia, así lo informó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

La vacuna será envasada en el estado de Querétaro, detalló el secretario de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

En diciembre del año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador había anunciado y previsto que para finales de enero de 2021 llegarían a México por lo menos 2 millones de dosis de CanSino; mientras que para febrero y marzo arribarían 3 millones, respectivamente. “La vacuna CanSino de una farmacéutica China, tenemos un contrato de 35 millones de dosis, el compromiso es que nos entreguen 2 millones en enero, 3 millones en febrero, 3 millones en marzo y así hacia adelante. Ya tenemos firmado este acuerdo”, afirmó el presidente en ese entonces. Hasta el momento no se ha aprobando su uso de emergencia en México.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *