Un nuevo servicio de streaming llega a México, Canela.TV quiere cautivar a un público de 126 millones de mexicanos y sumarlo a la audiencia que ya tienen en los Estados Unidos, país donde la mexicana Isabel Rafferty lanzó en 2020 este servicio de streaming que ya ha ganado la preferencia del público hispanohablante por su ventaja competitiva, pues ofrece series, telenovelas y películas latinas.

El catálogo de Canela.TV es totalmente gratuito, su modelo de negocio es parecido al de la televisión abierta pues se sostiene con publicidad de marcas de diferentes rubros, como las automotrices Toyota y Hyundai; de tecnología como Amazon y Microsoft: y de retail como Target.

La experiencia de Rafferty en compañías de publicidad digital le han ayudado a saber cómo monetizar del lado programático. El servicio es similar a Pluto TV o Tubi que han tenido aceptación en el público estadunidense.

“Faltaba una plataforma con contenidos latinos que fuera latina”. Históricamente Univision y Telemundo son quienes han liderado los contenidos latinos en Estados Unidos, por lo que los hispanos no tenían muchas opciones, expuso Isabel Rafferty para Milenio.

Además, como valor agregado, Canela.TV tiene su propio noticiero diario, el primero en español que no está en cable y es que el costo del cable es alto. “Cuesta 370 dólares al mes, es una locura”, declaró la emprendedora.

Sobre la reciente fusión de contenidos de Televisa-Univisión, que también apuesta por un público hispanohablante con contenido de la región, Rafferty opinó que “el mercado es muy grande y no tiene porqué ser monopolio, además nosotros somos diferentes, la flexibilidad que tiene una startup es interesante porque se puede innovar más rápidamente que una gran compañía, eso es algo que nos va a diferenciar y nos va ayudar a competir con la fuerza de los contenidos de Televisa-Univisión”.

Además, “los usuarios suelen tener más de un servicio de streaming porque buscan variedad en los contenidos”, afirmó. Según datos de Sherlock Communications a 2020, el 33 por ciento del público latinoamericano que utiliza las plataformas de streaming, tiene interés por producciones de la región.

“Mientras sigamos innovando y trayendo cosas distintas que Televisa y Univisión vamos a tener un muy buen lugar en el mercado”, aseguró la emprendedora.

La oferta de streaming cada vez es más grande en el mundo y en México, el próximo junio llegarán al país HBO Max, Star+ la nueva oferta de The Walt Disney Studios que consolida el contenido de 20th Century Studios, Searchlight, ABC, Freeform, FX y Hulu.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *