Los cuatro candidatos a diputados federales quintanarroenses de la alianza “Va por México”, integrada por el PAN, PRI y PRD, iniciaron campaña en busca del voto; la reactivación económica y la generación de beneficios reales para las mujeres, así como defender las instituciones, son compromisos de los candidatos; esta alianza ganadora garantiza una repartición justa del presupuesto federal, que alcance para salud, educación y se generen empleos en México.

Por el Distrito 1 Estefanía Mercado; en el Distrito 2 José Alberto Alonso Ovando; por el Distrito 3 Eloy Peniche y en el Distrito 4, Carmen Joaquín dirigieron su mensaje en una nueva modalidad de hacer campaña que destaca por cumplir con las medidas de distanciamiento social, porque el cuidado de la salud en estos tiempos es de vital importancia.

Los partidos de Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, atendieron el clamor ciudadano de abrir espacios a personas emanadas de la sociedad civil y sin partidos, mismos que hoy son los candidatos a diputados federales y representen una verdadera representación de las voces ciudadanas.

El PRD de la mano con la gente

Por su parte el dirigente estatal del PRD en Quintana Roo Leobardo Rojas López expuso que de la mano de los ciudadanos se puede obtener los triunfos, la gente sabe -dijo- que los candidatos de la otra coalición, los de enfrente son parte de los que saquearon al estado, «salen de ahí, se cambian de camisa y ya se sienten totalmente puros, la ciudadanía es inteligente, consiente, politizada y saben quienes son los candidatos».

Además López Rojas detalló que los partidos están trabajando en la estructura, «tenemos una militancia de 13 mil votos duros pero mas allá de ello, tenemos la alianza con los ciudadanos, su suma fortalece al PRD y a la Alianza Va por México», apuntó.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *