Cancún próximo a salir de la epidemia

De acuerdo a las proyecciones presentadas por el subsecretario de promoción de la salud, Hugo López Gatell, hay territorios donde la afluencia de los contagios se estabilizó e incluso podría empezar a bajar. En este sentido, aseguró que en Cancún ya hay esperanza al final del túnel, pues la tendencia de aumento podría estabilizarse próximamente y empezar su descenso. Según la información presentada, Cancún alcanzó su pico máximo el 30 de abril, por lo que en los próximos días los contagios empezarán a estabilizarse, y paulatinamente a disminuir.

De igual forma indicó que las autoridades de salud locales reportaron que ya es notoria una menor afluencia en los casos de contagio, así como en las hospitalizaciones, aunque aún falta la disminución en los casos de estudio.
Hasta el último corte de las autoridades de salud, estado de Quintana Roo tenía un registro de 830 casos positivos, así como 116 defunciones. Además, revelaron que un total de 147 pacientes continúan a la espera de sus resultados médicos, mientras que los casos diagnosticados como negativos a lo largo de la pandemia llegaron a los 147.

Cancún no es la única ciudad que podría mostrar un descenso en los nuevos casos de contagio. López Gatell informó también que, en Tijuana y Mexicali, Baja California, los días de declive pueden estar entre el 3 y 4 de mayo, por lo que saldrían de la epidemia mucho más rápido que otras ciudades.

Con respecto a Villahermosa, Tabasco, aseguró que ya están en el punto de estabilidad, pues ya no han tenido un aumento de casos nuevos, pero todavía no tienen descensos. El día pronosticado para su declive fue el 1 de mayo, por lo que podrían mostrar una disminución en los próximos días.

Por último, en Culiacán, Sinaloa ya pasaron las fechas del pico de contagios, de acuerdo con las predicciones de un grupo académico del Centro de Investigación en Matemáticas y el Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en coordinación con el Conacyt, por lo que es probable que Culiacán muestre una disminución en los próximos días.

Cancún podría ser una de las primeras ciudades en levantar el confinamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *