Carlos Orvañanos Rea, coordinador de Comunicación Social del gobierno del estado, en conferencia de prensa con Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, informaron que el Aeropuerto Internacional de Cancún alcanzó las 300 operaciones diarias, de las cuales al menos 100 son internacionales; por su parte, la ocupación hotelera reporta 36 puntos porcentuales.

A partir de octubre, Cancún recobrará la conectividad con Europa, luego de que Air France, Edelweiss y Lutfhansa confirmaran su regreso al Caribe Mexicano, informó Flota Ocampo. Por otro lado, se anunció la creación de nuevas rutas aéreas de Estados Unidos y Canadá hacia los aeropuertos de Cancún y Cozumel.

De igual manera, el director del Consejo de Promoción Turística dijo que la suma de turistas que han dejado de llegar a la entidad con respecto al año pasado son hasta el momento seis millones, sin embargo la cifra ascenderá a diez millones al cierre del año; sin embargo, el número de llegadas de Estados Unidos sí ha presentado crecimiento, además de que el mercado nacional y el canadiense ya representan más de la mitad de lo que se tuvo el año pasado.

De enero a agosto de 2020 han visitado Quintana Roo un millón 210 mil estadunidenses y un millón 515 mil mexicanos; el total de turismo captado en ese periodo es de tres millones 858 mil personas, lo que comparado con los nueve millones 141 mil del año pasado representa una caída de 57.79 por ciento.

Flota Ocampo detalló que para el aeropuerto de Cancún, la aerolínea Suncountry opera una vez a la semana un vuelo a Minneapolis que en invierno se volverá diario. Spirit inicia este mes una frecuencia semanal a Detroit y en octubre abrirá cinco vuelos semanales a Cleveland y tres veces a la semana a Philadelphia. Frontier abrió en agosto un vuelo nuevo a San Luis dos veces por semana.

“El aumento en el número de vuelos programados de diciembre a abril, que es nuestra temporada de invierno, hacia los aeropuertos de Cancún y Cozumel es el resultado del trabajo en conjunto que hemos venido realizando durante los meses de junio, julio y agosto, durante las reuniones con las aerolíneas y con los representantes del área de rutas de Asur”, declaró Flota Ocampo.

Canadá conectará a la isla de las golondrinas a través de WestJet con una ruta desde Toronto; Air Canadá, con una ruta también desde Toronto, iniciará el 25 de diciembre y Air Transat volará desde Montreal.

En cuanto a vuelos nacionales, Volaris anunció que reinician operaciones desde la Ciudad de México a Cozumel el 2 de octubre con dos frecuencias semanales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *