En Cancún el servicio de recolección de basura sigue presentando serias fallas y el municipio de Benito Juárez que encabeza Mara Lezama sigue sin poder resolver el problema que afecta a miles de benitojuarenses que señalan que los camiones recolectores no pasan, tardan hasta una semana en recolectarla, piden dinero o si no no se llevan la basura y se acumula ocasionando malos olores y un grave problema de salud.

Las medidas adoptadas por el Ayuntamiento para la recolección de basura en la ciudad son insuficientes, siguen acumulándose los desechos en las calles; y en las colonias y los fraccionamientos siguen con serios problemas por lo que los ciudadanos en redes sociales manifiestan sus molestias y recriminan que las autoridades municipales la falta de compromiso y el no hacer nada para atender de manera positiva el problema, en tanto los ciudadanos pagan con sus impuestos la ineficiencia municipal.

Ya pasaron más de veinte días desde que el cabildo de Benito Juárez anunció la intervención a la concesión de recolecta de basura otorgada a la empresa Inteligencia México y aunque el municipio asumió la tarea con labores de recolección, esto ha sido claramente insuficiente, las autoridades están rebasadas.

La ciudad de Cancún, polo turístico golpeado por la pandemia ahora está inundado de basura, las colonias, supermanzanas, regiones,y hasta la Zona Hotelera, se puede observar el acumulamiento de los desechos, lo que afecta a la imagen de uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Y ante la ineficiencia, ahora la empresa Inteligencia México también regresó con sus trabajadores a la recolecta de desechos en algunas de las rutas, no obstante, el Ayuntamiento de Benito Juárez no pagará por la basura que ingresen al relleno sanitario hasta que se llegue a un acuerdo. Así mientras sigue el pleito legal y la revisión del contrato de la concesión, la población de Cancún sufre de la ineptitud de sus autoridades municipales.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *