La cadena Riu cierra temporalmente más de la mitad de sus propiedades en México

La cadena hotelera española Riu anunció el cierre paulatino de sus hoteles en México por el impacto del Covid-19 en el mundo. La cadena mantendrá abiertos unos ocho hoteles de los veinte que posee en Cancún, Playa del Carmen, Costa Mujeres, Los Cabos, Mazatlán, Nuevo Vallarta y Guadalajara.

“Riu ha creado un gabinete de crisis para tomar decisiones de forma diaria ante una situación que cada día requiere de un análisis y toma de decisiones específicos. De momento, la previsión es que con el paso de los días y ante la reducción del flujo de mercados, los hoteles de Riu en México vayan cerrando de forma paulatina, dependiendo de las necesidades ocupacionales del momento”, ha señalado la hotelera en un comunicado.

En estos hoteles recibirán a los viajeros que ya tenían viajes programados y “no han podido o no han querido” cancelar, o que no puedan regresar a su país de origen por las restricciones de vuelo que han impuesto varias naciones.

“La paralización de los mercados de todo el mundo ha llevado a nuestros hoteles a una situación de operación con muy bajas ocupaciones y a tomar decisiones de cierres de hoteles, ajustando la operación a la realidad del mercado en estos momentos”, ha explicado la compañía. Riu tiene veinte hoteles, distribuidos principalmente en Cancún y Riviera Maya, lo que representa 11.531 habitaciones, con una plantilla de más de 10.000 empleados.

El estado de Quintana Roo, donde se ubican los principales destinos turísticos de México, como Cancún y Riviera Maya, concentra la mayor parte de la inversión turística de las empresas españolas. La zona más afectada hasta el momento por la falta de turistas es la Riviera Maya, ya que gran parte de sus turistas provenían de Europa.

La cadena mantendrá abiertos los siguientes establecimientos: Riu Cancún y Riu Palace Península, Riu Palace Costa Mujeres, Riu Yucatán y Riu Palace Riviera Maya, Riu Santa Fe y Riu Palace Cabo San Lucas y Riu Vallarta. Las cadenas españolas con vasta presencia en Riviera Maya y Cancún. Representan el 70 por ciento de la oferta hotelera y han planteado cerrar durante un mes a causa del Coronavirus.

La cadena Riu cierra temporalmente más de la mitad de sus propiedades en México

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *