estacion b burger cancun

Hay que aceptarlo, a todos nos gustan las hamburguesas, por su sabor, ingredientes o variedad son un platillo que puede ser encontrado en muchas y muy variadas formas, nuestra visita a Estación B Burger en Cancún fue una de esas visitas que haces cuando vas a ver los amigos. Te sientes como en casa. Eres un invitado no un cliente y puedes disfrutar de distintas hamburguesas que, sin duda, te dejarán con el ánimo y el gusto de regresar de nuevo.

El restaurante como nos dice su chef Manu Escobar, selecciona ingredientes nacionales, pero también de productores locales de alta calidad, apoyando el mercado justo. Su propuesta se basa en darle un giro distinto a las hamburguesas convencionales, creando recetas únicas y combinando ingredientes de la manera más creativa, generando piezas de arte comestibles a un precio justo.

Mientras platicamos, pido una hamburguesa 1/2 de libra, eso sí con chips de camote en lugar de papás que al ver la opción se agradece encontrar ese detalle en el menú; aunque hay que decirlo, varias más me llaman la atención, “La Consentida” “Una Delicia” “Mi Bar-Bi… Q” “La más oaxaqueña” son algunas de las propuestas de este lugar, confortable, agradable, que combina los sabores con los mejores ingredientes para presentarnos lo que a mi juicio son unas excepcionales hamburguesas gourmet: una obra de arte comestible.

Le preguntó al Chef Escobar sobre la hamburguesa “B Share Love” que es una hamburguesa con causa, y me explica: “El compromiso social y ambiental es uno de los valores que más definen a Estación B, generamos campañas que apoyan a la comunidad, haciendo conscientes a los consumidores de nuestro compromiso con el medio ambiente y la sociedad”.

Por eso –agrega- tenemos la campaña permanente “Share the Love”, donde nuestros clientes podrán comprar a un precio especial una hamburguesa como donación a alguien que lo necesita, “todos tenemos que ser más solidarios y más en estos tiempos”, añade.

La hamburguesa que pedí llega, no tarda y está en su punto. El sabor es excepcional. Sin duda bien balanceada y los chips de camote le dan un toque dulce y especial a mi comida. Descubro un aderezo de ajo rostizado con tocino que es simplemente adictivo. Además de una salsa de habanero tatemado a la brasa ¡Picosita, receta de la casa y con gran sabor!

La proporción de mi hamburguesa es de muy buen tamaño, tanto que me impide pedir una hamburguesa más, como la que está hecha de picaña en un horno a la brasa tipo Josper que cuando la está al grill huele de maravilla.
Platicar con Manu Escobar es una delicia, comparada –casi- con la de disfrutar de una de sus hamburguesas. El Chef tiene mucha experiencia, más de veinte años en el negocio de alimentos, bebidas, capacitación y servicio al cliente lo avalan. Su mano se nota en cada hamburguesa que sale el grill, la atención y la calidad son excelentes, vaya, te sientes como en casa.

Sin duda en Cancún, hay que darse una oportunidad para conocer una cara nueva de una hamburguesa, que puede ser tan simple o complicado; o como en Estación B Burger… simplemente única.

Manu Escobar

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

2 comentarios en «En Cancún, una obra de arte comestible hecha hamburguesa: Estación B Burger»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *