Hoteles vacíos en la Riviera Maya

En Cancún y la Riviera Maya los hoteles podrían cerrar hasta por seis semanas debido al impacto de la pandemia de Covid-19, así lo consideró Abelardo Vara Rivera, presidente honorario de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Expuso que la falta de turismo de Estados Unidos y de Europa está llevando a los hoteleros a tomar la decisión de cerrar por lo menos durante seis semanas, aunque detalló que lo referente a la Semana Santa, algunos establecimientos sí plantean abrir operaciones.

De acuerdo con el reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, abril será -de acuerdo con Vara Rivera- la peor caída, aunque para la Semana Santa tienen una previsión de ocupación de un 50%.

Cancún, Cozumel, Tulum, Isla Mujeres y Playa del Carmen afrontarán la insólita imagen de tener a sus cientos de hoteles vacíos y fantasmas, -junto con los despidos de cientos de trabajadores- luego de que el fin de semana Quintana Roo registrará un impacto mayor en la baja de la ocupación turística al entrar en vigor la restricción de viajes recreativos entre Estados Unidos y México ante el coronavirus Covid-19.

Hoteles vacíos en la Riviera Maya

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *