En Quintana Roo, las candidatas y candidatos de la alianza Juntos Haremos Historia en Quintana Roo lleva la ventaja en siete de los once ayuntamientos y los cuatro distritos electorales federales que representan cuatro diputaciones federales, esto de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Cancún, Benito Juárez será para la actual alcaldesa, Mara Lezama Espinosa candidata de Morena-PVEM-PT tenía el 40.6 por ciento de los votos, con el 93 por ciento de las actas de casilla contabilizadas, esto es una ventaja de casi 40 mil votos por encima de su más cercano contendiente, Jesús ‘Chucho’ Pool Moo de PAN-PRD-ConfianzaQroo.

Además la alianza de Morena y el Partido Verde gana la capital Chetumal, Othón P. Blanco, con Yesunni Martínez con 37% que lleva una diferencia de casi ocho mil votos sobre Juan José Cardín con un 27% de la votación con el 93 por ciento de las actas de casilla contabilizadas.

Otro municipio que gana la alianza Juntos Haremos Historia en Quintana Roo es Cozumel, pero que estaba en manos del PRI con Pedro Joaquín Delbouis que registra el 43.9% y pierde con Juanita Alonso que suma el 47.2% de los votos; una diferencia de poco más de mil votos.

La alianza integrada por Morena, Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Movimiento Auténtico Social también ganaría en Puerto Morelos 44.7% por ciento de los votos a favor de Blanca Merari.

Para PRD-PAN y PRI serían los municipios de Bacalar con José Alfredo «Chepe» Contreras, además otro triunfo es la renovación en el municipio de Solidaridad donde Laura Berinstain con un 28.1% de los votos fue castigada por su mala administración y ahí gana Lilí Campos que suma el 33% de los votos, una diferencia de casi cuatro mil votos a favor. Además la alianza Va Por Quintana Roo gana Isla Mujeres con Teresa Atenea Gómez Ricalde con el 54.84% frente aun 39.33% de Fernando Bacelis que queda en segundo lugar.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *