Los síntomas del cáncer de ovarios muchas veces no son detectados

Cada año miles de personas alrededor del mundo libran diariamente la batalla en contra de todo tipo de cáncer. Recientemente el cáncer de ovario, que cobró la vida a la actriz Edith González ha ido en aumento, esto porque se han pasado por alto en algunas ocasiones. 

Los síntomas del cáncer de ovarios muchas veces no son detectados, y de acuerdo con The American Cancer Society, suelen ser confundidos con padecimientos naturales, propios del cuerpo femenino. 

Expertos aseguran que si el cáncer es detectado en una temprana etapa, la expectativa de vida es del 95 por ciento.  Este tipo de cáncer se presenta, regularmente, en mujeres con edades entre los 50 y 70 años.

El padecimiento sigue siendo investigado, aunque todavía no se encuentra cuál es la causa del padecimiento, sin embargo se ha coincidido que entre el 10 y el 15 por ciento tienen que ver con la genética.

Síntomas que no debes perder de vista en detección temprana:

1.- Inflamación en la pelvis. 2.- Dolor en la espalda. 3.- Problemas digestivos. 4.- Dolor en el abdomen. 5.- Alteraciones en el periodo menstrual.

Síntomas en Etapa avanzada:

6.- Cólicos muy fuertes y espasmos. 7.- Pérdida de peso, sin ninguna causa. 8.- Presentar ganas de orinar de manera frecuente. 9.- Estreñimiento.

De manifestarse estos síntomas al menos doce veces en un mes, se debe acudir al médico, sin demoras.

Los síntomas del cáncer de ovarios muchas veces no son detectados

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *