Otro evento de grandes magnitudes a nivel mundial fue afectado por los efectos de la pandemia por Covid-19: el maratón de Boston. El alcalde de la ciudad, Martin Walsh, anunció que la edición de 2020 será cancelada a causa del impacto del nuevo coronaviruas; en conferencia de prensa informó que los organizadores del evento habían tomado como primer determinación posponerlo de abril a septiembre, pero finalmente concluyeron que no será posible realizarlo.

“La Asociación Atlética de Boston, que contó con nuestra opinión y apoyo, ha determinado que no es posible realizar la 124va edición de la tradicional Maratón de Boston debido a razones de salud pública”, indicó el alcalde.

Y agregó: “No hay manera de realizar la carrera en su formato usual sin generar que personas estén próximas las unas a las otras. Y considerando que nuestro objetivo es progresar hacia contener el virus y recuperar nuestra economía, realizar este tipo de evento el 14 de septiembre o cualquier fecha de este año no sería responsable ni realista”.

El titular de la Asociación Atlética de Boston, Thomas Grilk, dijo que ofrecerán una versión virtual de la maratón, la cual tendrá lugar entre el 7 y el 14 de septiembre. “Nuestra máxima prioridad continúa siendo asegurar la salud de nuestro personal, los participantes, voluntarios, espectadores y quienes nos apoyan”, expresó en su propio comunicado.

“Y si bien no podemos traer el mundo a Boston en septiembre, planeamos llevar a Boston al mundo para una histórica edición 124 de la Maratón de Boston”, agregó. En esta versión del evento, los participantes “deberán completar la distancia de 26,2 millas (42 kilómetros) en un periodo de seis horas y proporcionar una prueba de tiempo a la Asociación Atlética de Boston”, señaló la organización. Por otro lado, todos aquellos que se hubieran inscrito al evento recibirán un reembolso del dinero que pagaron para competir, y también tendrán la posibilidad de participar en la carrera virtual en septiembre.

El Maratón se había celebrado sin interrupciones desde 1897. Es el evento más antiguo de esta naturaleza en el mundo, y se estima que genera aproximadamente 200 millones de dólares para la economía del estado de Massachussetts, donde se encuentra la ciudad. Generalmente atrae una cifra aproximada de 30 mil atletas. La maratón de Boston 2021 está programado para el 19 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *