La Asociación de Jugadores de la NFL informó que para el inicio de esta temporada 2020 no tendrán juegos de preparación. Además, el sindicato expuso que habrá un máximo de 80 jugadores, en lugar de 90, para los campamentos previo a la temporada, todo esto a causa del coronavirus.

La temporada está programada para iniciar el 10 de septiembre y desde hace semanas, muchos entrenadores y jugadores habían mostrado sus dudas con respecto al inicio de la pretemporada.

Por lo menos 95 jugadores han arrojado resultados positivos de COVID-19, causando especulaciones de cómo la NFL podrá proceder a una temporada.

En las últimas 48 horas, ha habido mucho movimiento en las negociaciones entre la NFL y el sindicato de jugadores. Entre las decisiones, que llegaron a ponerse de acuerdo, está la de hacerse pruebas diarias durante las primeras dos semanas de los campamentos y a medida que los números de casos bajen, igual lo harán las pruebas.

“Nuestro sindicato ha estado presionando por los protocolos de prueba, rastreo y tratamiento más fuertes para mantener a nuestros jugadores seguros”, dijo la asociación en un comunicado con respecto a los procedimientos de prueba COVID-19. “Los protocolos de prueba que acordamos son un factor crítico que nos ayudará a volver a trabajar de manera segura y nos da la mejor oportunidad de jugar y terminar la temporada”.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *