La línea aérea Interjet sigue en problemas, este lunes 2 de noviembre informó que también suspenderá todos sus vuelos, al igual que canceló todos sus operaciones en México este domingo, así lo anunciaron a través de un comunicado.

En la comunicación se refiere que: “Las aerolíneas han sido las más afectadas por los efectos negativos provocados por la pandemia de COVID-19. Esta situación no ha sido ajena para Interjet, que ha visto afectada sus operaciones y el flujo de caja. Además algunas de las aeronaves de la compañía han entrado en tareas de mantenimiento, lo que ha motivado una reestructuración en los itinerarios de vuelo a partir de esta fecha”.

Interjet dijo lamentar los inconvenientes causados a los pasajeros. Además, la empresa mexicana destacó que el 90% de los usuarios ya han sido notificados de esta situación y “protegidos para los próximos vuelos”. “Lamentamos los inconvenientes causados a los pasajeros”, justificaron. La aerolínea también anunció que reanudará sus operaciones “de forma regular” el próximo martes 3 de noviembre.

No pagan el combustible

Pero la cancelación de los vuelos sería por falta del pago de combustible. Al menos así lo refiere Aeropuertos y Auxiliares (ASA) que reveló que por falta de pago, la aerolínea Interjet no recibió la turbosina necesaria para operar este domingo los 19 vuelos que tenía programados, ni tampoco los vuelos de este lunes 02 de noviembre.

La aerolínea se ha visto afectada por la suspensión de todas sus rutas internacionales desde finales de marzo. Al momento, no se ha informado cuándo se restablecerán. Además, esta empresa es la que más quejas ha acumulado por la negativa a realizar reembolsos en vuelos cancelados en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Le llueven quejas en Profeco

Apenas hace un par de semanas, la organización en defensa de los consumidores Tec-Check informó que más de 200 pasajeros y pasajeras organizaron una queja colectiva ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra la aerolínea mexicana.

La queja colectiva, aseguró Tec-Check en un comunicado publicado el jueves 22 de octubre, “evidencia que los pasajeros se quedan sin su dinero durante una crisis económica y al mismo tiempo se ven obligados a aceptar vouchers electrónicos que muchas veces no cubrirán los costos para las mismas rutas y cambios en el futuro”.

“En el caso de Interjet, la situación aún es peor: pasajeros reciben vouchers por rutas que la aerolínea ya no brinda. Hay cientos de quejas ante la Profeco contra la aerolínea desde inicios del 2019″, completaron, destacando que esta situación se originó antes de la pandemia y Profeco estaría por pronunciarse al respecto del tema.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *