El Sol pasa por un periodo de recesión «profunda» con respecto a la luz que emite, y este fenómeno solar ha puesto en alerta a científicos alrededor del mundo, ya que coinciden en que este trance de la estrella del sistema solar, podría traer como consecuencia un clima helado, terremotos y hambruna. Algunas manchas solares han desaparecido casi por completo, lo que traerá estas serias consecuencias para la Tierra.

Tony Phillips, astrónomo investigador de la NASA declaró en entrevista para el periódico The Sun de Reino Unido, que «el mínimo solar está en marcha y es muy profundo; los recuentos de manchas solares sugieren que es uno de los más profundos del siglo pasado. El campo magnético del Sol se ha debilitado, permitiendo rayos cósmicos adicionales en el sistema solar».

Adicionalmente, señaló que el exceso de rayos cósmicos representa un peligro para la salud de los astronautas y viajeros El campo magnético del Sol se ha debilitado, científicos pronostican terremotos y climas helados polares, ya que afecta la electroquímica de la atmósfera superior de la Tierra, desencadenando rayos.

De acuerdo con información de The Sun, este fenómeno ha puesto en alerta a los científicos de la NASA, que temen que podría ser una repetición del mínimo de Dalton, un hecho que ocurrió entre 1790 y 1830, «lo que llevó a periodos de frío brutal, pérdida de cultivos, hambruna y potentes erupciones volcánicas».

La publicación hace énfasis en que en esa época las temperaturas cayeron hasta 2 °C en 20 años, devastando la producción mundial de alimentos. Y el 10 de abril de 1815, la segunda erupción volcánica más grande en 2 mil años, que tuvo lugar en el Monte Tambora en Indonesia, matando al menos a 71 mil personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *