El equipo mexicano resultó victorioso en Olimpiada Matemática

Con dos medallas de oro y dos de plata en la XXI Olimpiada Matemática de Centroamérica y del Caribe (OMCC), el equipo mexicano resultó victorioso en el evento que se realizó República Dominicana. Daniel Ochoa Quintero, de Tamaulipas, y Karla Rebeca Munguía, de Sinaloa, se llevaron el oro. Mientras que Jacob, de Yucatán, y Luis Eduardo Martínez, de Nuevo León, obtuvieron la de plata. En esta edición, el equipo mexicano obtuvo 121 puntos, por lo cual lograron posicionarse por encima de países como Colombia, Cuba y El Salvador.

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) informó que México ha logrado ganar esta competencia por once años consecutivos. El presidente del Comité Organizador de la OMM, Rogelio Valdez Delgado, agradeció las aportaciones que BIC México realiza para transporte, hospedaje y viáticos; así como al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Tres de los estudiantes que participaron en este certamen: Jacobo, Rebeca y Luis Eduardo, forman parte del equipo que viajará en agosto a Sudáfrica para participar en la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC).

Recientemente, el director de cine Guillermo del Toro se ofreció a pagar los boletos de los estudiantes que viajarán a la competencia de Sudáfrica, pues la Sociedad Matemática Mexicana explicó que los recursos que les entregó el Conacyt son insuficientes y no hay otra dependencia que los ayude.

No es la primera vez que Del Toro sorprende por su buen corazón: en 2017 una joven utilizó Twitter para pedirle que difundiera un enlace que recaudaba fondos para su amiga Cassie Hollingsworth que requería dinero para una operación. La sorpresa fue que no sólo le respondió, sino que pagó la intervención quirúrgica.

Y hace tan sólo unos días el cineasta volvió a salir al rescate, esta vez respondió a la ayuda que solicitó la Selección Mexicana Femenil de Hockey sobre pasto, que se encuentra en Japón, pues indicaron que la Conade no pagó el hotel donde se hospedaban.

El equipo mexicano resultó victorioso en la Olimpiada Matemática

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *