Patricia León López, presidenta estatal de Morena en Campeche, exigió aclarar los hechos violentos que tuvieron lugar en la colonia 20 de Noviembre y que involucran a presuntos empleados del alcalde panista Eliseo Fernández Montufar. Agregó que Campeche no merece políticos que pretendan gobernar bajo violencia y amenazas.

“Después de las investigaciones, cuando ya se tenga claridad y sepamos qué fue lo que pasó, en Campeche no queremos delincuentes, políticos narcos ya sabemos que existen, pero ahora sería el colmo que tengamos políticos delincuentes y que empiecen a presionar”, expresó León López.

Consideró que se busca crear miedo y confusión entre la población a través de grupos de “choque”, que intimiden a las personas que deseen manifestar sus inconformidades y reiteró que el presidente municipal fue electo por el pueblo y ahora debe rendir cuentas.

Denuncian que Eliseo hace campaña

“No le parece que de repente haya lugares en donde no es bien recibido y no lo será, porque en lugar de hacer campaña debería cumplir sus compromisos y servir al Ayuntamiento, cosa que no se ve que esté haciendo, las calles cada vez están peor y como sociedad no me parece que empiecen con una campaña para silenciar reclamos ciudadanos”, aseveró a Novedades de Campeche la política campechana.

Además Expuso que es urgente que se esclarezca el caso, sobre todo en medio de un proceso electoral en donde los partidos presentarán a sus candidatos y las familias campechanas deben conocer bien a sus posibles representantes para evitar elegir a personas que se manejen en la violencia.

“Es importante la averiguación, pero de comprobarse, no sé cómo en su partido pudieran promoverlo para algo cuando tiene estas prácticas”, declaró.

Los hechos

Hace dos semanas gente de Eliseo Fernández Montufar, presidente municipal de Campeche fue vinculada a proceso por un juez de control por el delito de homicidio en grado de tentativa por la agresión a vecinos de la colonia 20 de Noviembre cuando empleados municipales detonaron armas de fuego hiriendo además con un arma punzo cortante a una persona. Y es que en medio de la discusión los trabajadores de Eliseo Fernández sacaron armas de fuego y lanzaron varios disparos que por suerte no hirieron a nadie; sin embargo, un vecino resultó lesionado por un cuchillo que uno de los enviados le clavó al grado de necesitar una intervención quirúrgica de emergencia, como refieren medios locales de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *