Para ofrecer a los jóvenes condiciones óptimas para su desarrollo, fortaleciendo los centros educativos con espacios que les faciliten el aprendizaje en la Universidad Tecnológica de Calakmul (UTCalakmul,) se puso en funcionamiento la biblioteca universitaria y se entregó equipamiento especializado para los programas académicos que se imparten en esta máxima casa de estudios.

El secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, a nombre de gobernadora Layda Sansores San Román y junto con el rector de la UTCalakmul, Andrés Cruz Zamudio inauguraron el espacio de lectura y aprendizaje que estará abierto para jóvenes de todos los niveles educativos de la región. Ahí Pozos Lanz destacó que la suma de estas acciones contribuyen para el bienestar y desarrollo, tanto de los estudiantes como de la población en Calakmul.

Por su parte el rector Andrés Cruz Zamudio agradeció la disposición de la gobernadora para otorgar estas herramientas así como la construcción de la biblioteca que fortalecerán la educación del alumnado, «se beneficiarán a más de 350 estudiantes universitarios pero además podrán disfrutarla y acudir alumnos de las escuelas de la zona», añadió.

Dentro del material entregado se encuentran: laptops, proyectores, telescopio, cascos de protección, brújulas, computadores, pizzaras digitales, barrenadoras, medidores de ph; entre otros.

Estuvieron presentes: el presidente municipal de Calakmul, Luis Enrique Alvarado Moo; el director general del INIFEEC Campeche, Ricardo López Blanco; la diputada Marisela Flores; el enlace de la oficina de la SEP, Abraham Izoteco Valle; el jefe de la Oficina del secretario, Víctor Manuel Alonzo Herrera; la subsecretaria de Educación Básica, María Martina Kantún Can; el subsecretario de Planeación, Omar Talango Cervantes; el subsecretario de Servicios Administrativos, Gilberto Domínguez López; el COBACAM, Anuar Dager Granja; así como representantes de organismos sindicales e integrantes de esta Universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *