Por su contribución y entrega al servicio de la educación, que representan los valores de la Universidad Autónoma de Campeche, el Dr. Enrique Luis Graue Wiechers, y el Lic. Juan Antonio Renedo Dorantes, recibieron el Doctorado Honoris Causa que otorga esta Máxima Casa de Estudios, en un evento encabezado por el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, en representación de la Gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román.

Fue durante la sesión extraordinaria y solemne del Consejo Universitario, en la que Graue Wiechers y Renedo Dorantes, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche y decano de la UAC, respectivamente, recibieron esta distinción que es la más alta que otorga la institución académica.

En su mensaje, el secretario de Educación, a nombre de la gobernadora del Estado, reconoció la trayectoria profesional de los galardonados y su aportación para el progreso social, el avance del conocimiento y la educación, desde sus respectivas trincheras.

Aprovechó esta ceremonia para externar su gratitud al rector de la UAC, José Román Ruiz Carrillo, así como a todos quienes son parte de esta Universidad, por continuar innovando y transfiriendo conocimiento para la formación de capital humano de excelencia para que Campeche prospere en todos los ámbitos.

Es importante señalar, el grado Doctor Honoris Causa se otorgó a Enrique Luis Graue Wiechers por su aportación y fortalecimiento a la universidad pública en México y sus contribuciones a la pedagogía, las artes, las letras y la ciencia desde la rectoría de la Máxima Casa de Estudios de los mexicanos donde ha destacado su liderazgo para el desarrollo de la educación superior en el país.

En tanto que Juan Antonio Renedo Dorantes recibió esta distinción por su labor académica en el ámbito jurídico del Estado y de México, destacando su labor como decano de la Universidad Autónoma de Campeche donde ha consumado 28 años de servicio, aportando a la estabilidad y transición rectoral al frente del Consejo Universitario, que han abonado al engrandecimiento y consolidación de esta institución.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *