Un juez de Control vinculó a proceso a cinco trabajadores del Ayuntamiento de Campeche; que preside Elíseo Fernández Montúfar; imputados por el delito de homicidio en grado de tentativa. Al vencer el término constitucional y según la carpeta judicial 9/20-21 a la gente del presidente municipal campechano se les vinculó a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa por la agresión a vecinos de la colonia 20 de Noviembre cuando empleados municipales detonaron armas de fuego hiriendo además con un arma punzo cortante a una persona.

También se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada “por el tiempo que dure el proceso, sin exceder de los dos años”. La Fiscalía General del estado (FGE) detuvo a 12 trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento, entre ellos dos mujeres, luego de un enfrentamiento con un grupo de priistas encabezados por el taxista Noé Quijano.

De acuerdo con información de la agencia Proceso,  la riña se suscitó cuando los priistas intentaron impedir la instalación de una carpa que los trabajadores municipales montaban en la cancha de la colonia 20 de Noviembre, para que al día siguiente la diputada panista Biby Rabelo llevara un mercado itinerante de productos básicos a bajo costo.

Versiones periodísticas refieren que vecinos campechanos consideraron que por marcado desinterés del edil Eliseo Fernández Montúfar de mantener limpias las áreas verdes, ellos tenían derecho de disponer qué hacer con el terreno que desde hace tiempo han procurado con sus propios medios convirtiéndolo en campo de fútbol y otras actividades vecinales para convivencia familiar.

Así que molestos por la falta de atención y ante el abandono que sufre la comuna por parte del alcalde Elíseo Fernández, los vecinos enfrentaron a los empleados de la comuna para que no colocaran sus toldos, ya que el presidente municipal campechano nunca se presentó ante ellos para conocer sus necesidades.

En medio de la discusión los trabajadores de Eliseo Fernandez sacaron armas de fuego y lanzaron varios disparos que por suerte no hirieron a nadie; sin embargo, un vecino resultó lesionado por un cuchillo que uno de los enviados le clavó al grado de necesitar una intervención quirúrgica de emergencia.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *