La Academia de Hollywood anunció una serie de cambios que implementará en las próximas entregas de los Premios Oscar, entre ellas un premio a las películas más populares y otra de las novedades es el cambio en la fecha de la ceremonia. La Junta de Gobernadores de la Academia aprobó cambios significativos en la transmisión de los premios más famosos de la industria del cine, uno de ellos es que la gala no sobrepasará las tres horas de duración y para ello, los ganadores de determinadas categorías serán anunciados durante los comerciales.

También se decidió que la ceremonia de los Oscar en 2020 se celebre el 9 de febrero en vez del 23 de febrero, como se había anunciado previamente. Pero el cambio más significativo es la inclusión de una nueva categoría que reconocerá a la mejor película con un gran éxito popular. De esta manera la Academia garantizará la presencia en los Oscar de las películas más comerciales del año, algo que no siempre ocurre.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]