Aunque algunas personas insisten en decir que no existe el cambio climático, este año ya se rompió el récord de número de tormentas que se han formado. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó que se formó la tormenta con nombre número 29 (Theta) de la temporada de huracanes del Atlántico en mar abierto, rompiendo así  el récord de cantidad de tormentas con nombre.

La tormenta subtropical Theta no supone una amenaza inmediata para tierra firme, aunque se dirige rumbo a las Islas Canarias.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos detalló comunicado que Theta se ha formado a unos mil 600 kilómetros al suroeste de las Islas Azores y tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

Agregó que no hay avisos preventivos en vigor, y que la tormenta se mueve hacia el este, a cerca de 24 km/h. Se espera que Theta continúe en dirección este-noreste en los próximos días, y los meteorólogos comentaron que podría fortalecerse ligeramente en las próximas 12 a 24 horas.

El NHC dijo que Theta rompió el récord anterior de 28 tormentas con nombre en una temporada establecido en 2005.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *