Una ciudad en la provincia de Anhui, en el este de China, encontró coronavirus en el empaque de camarones provenientes de Ecuador, según informaron medios estatales, en el último caso de detección del virus en productos importados y no es la primera ocasión.

El coronavirus se encontró en el empaque exterior de camarones congelados comprados por un restaurante en la ciudad de Wuhu, cuando las autoridades locales llevaron a cabo una inspección de rutina, dijo CCTV, la televisión estatal de China.

La noticia se dio a conocer un día después de que una ciudad portuaria en la provincia oriental de Shandong dijera que encontró el virus en el empaque de mariscos congelados importados, aunque no dijo dónde se originó.

Desde julio, varias otras ciudades chinas también han informado casos, incluidas las ciudades portuarias de Xiamen y Dalian, lo que llevó a China a suspender las importaciones de tres productores de camarón ecuatorianos.

CCTV dijo el miércoles que el restaurante Wuhu había almacenado los productos contaminados en un congelador desde la compra y que todos los productos relacionados en la ciudad habían sido sellados.

Las pruebas de ácido nucleico para el virus en trabajadores, alimentos y en el interior del restaurante, así como en el personal de una empresa mayorista de camarón y sus familiares arrojaron resultados negativos, al igual que las pruebas realizadas en el personal, los alimentos y el medio ambiente en otros restaurantes de la zona.

Un funcionario ecuatoriano dijo el miércoles que China había dado su aprobación a una de las tres empresas sujetas a restricciones para reanudar las exportaciones después de que Ecuador acordó mejorar los protocolos de envío.

En julio también detectaron camarones congelados con Covid

El pasado 10 de julio, China detectó camarones que provenían de tres diferentes plantas de Ecuador y que fueron exportados a China, dando positivo tanto en el interior como en el exterior del embalaje de las gambas, puntualizó la Administración General de Aduanas de China.

Camarones ‘enCovidnados’: encuentran en China coronavirus en gambas provenientes de Ecuador

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *