Facebook Instagram y Whatsapp caídos a nivel mundial

El servicio de mensajería WhatsApp volvió a presentar problemas, la mañana y el mediodía de este miércoles usuarios de las redes sociales reportaron problemas al abrir audios, videos o fotos recibidas. Facebook detalló que está trabajando para resolver problemas que han enfrentado algunos usuarios al enviar archivos a través de sus plataformas de redes sociales, como WhatsApp e Instagram.

La compañía adquirida por Facebook en 2014, empezó a fallar al mismo tiempo que las otras dos grandes redes sociales de Mark Zuckerberg, Facebook e Instagram, por lo que se podría tratar de un fallo en los servidores del gigante estadounidense. La web Downdetector comprobó como los problemas se iniciaron a las 14:45 horas, cuando usuarios de todo el mundo comenzaron a reportar los primeros fallos en la aplicación.

Más de 14,000 usuarios han informado problemas con Instagram, mientras que sobre 7,500 y 1,600 reportaron dificultades con Facebook y WhatsApp, según el sitio web de seguimiento de interrupciones Downdetector.com. El mapa de interrupciones del sitio web mostró que los problemas surgieron principalmente en lugares de Europa y Estados Unidos.

Facebook experimentó uno de sus cortes más largos en marzo, cuando algunos usuarios de todo el mundo tuvieron problemas para acceder a Facebook, Instagram y WhatsApp durante más de 24 horas.

En WhatsApp aparece una alerta al intentar descargar los archivos en la que se recomienda apagar el WiFi o el VPN o conectarse a otra red WiFi, pero ninguna de estas acciones soluciona el problema. En Instagram, el problema parece afectar a la carga de imágenes.

Por su parte, en Facebook los principales problemas reportados por los usuarios hacen referencia a la publicación de fotos y la actualización de noticias.

Facebook Instagram y Whatsapp caídos a nivel mundial

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *