Para el inversionista Robert Kiyosaki y exitoso autor del libro sobre finanzas personas “Padre rico, padre pobre“, la reciente caída de precios vista en el mercado de monedas digitales es una “excelente noticia“.

El escritor y gurú financiero, quien en el pasado ha recomendado en reiteradas ocasiones a sus seguidores comprar Bitcoin (BTC) como activo de refugio para la inflación, acudió nuevamente a Twitter para compartir su perspectiva más reciente en torno a la criptomoneda.

A diferencia de otros inversionistas, Kiyosaki no se mostró preocupado por el retroceso de precios en el mercado. De hecho, indicó que espera que el precio de Bitcoin baje aún más para comprar. “«Tus beneficios se obtienen cuando compras, no cuando vendes»“, dijo en forma de consejo a sus 1,8 millones de seguidores en Twitter, y agregó:

El precio del Bitcoin se está desplomando. Excelentes noticias. Compré [BTC] a USD$6.000 y 9.000. Compraré más si y cuando [BTC] pruebe los USD $20k. Se acerca el momento de enriquecerse.

La caída de precios es momento para comprar afirma Kiyosaki
El comentario se produce en medio de una pronunciada caída de precios para el mercado de monedas digitales que ha visto a Bitcoin perder el soporte de los USD $40.000. Como ha reportado DiarioBitcoin, la criptomoneda insigne ha estado registrando un progresivo retroceso desde que su precio alcanzó un máximo histórico cercano a los 70.000 dólares en noviembre.

El desplome de casi 50%, que está afectando a las principales criptomonedas del mercado, parece ser parte de una respuesta ante las expectativas de aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de EE. UU. (FED), así como el endurecimiento de las políticas monetarias. La tendencia bajista también se ha extendido a las acciones de la bolsa estadounidense.

Según datos de CriptoMercados, Bitcoin se cotiza alrededor de los USD $34.200 para el momento de edición, su nivel más bajo desde julio de 2021.

La declaración de Kiyosaki hace eco a algunos comentarios previos. En octubre del año pasado, el autor había celebrado el aumento de precio de Bitcoin en ese momento, después de que alcanzara un valor por encima de 60.000. Sin embargo, dijo que anticipaba una corrección y adelantó que esperaba comprar durante la temporada bajista.

Luego, a finales de diciembre, el inversionista había recomendado a sus seguidores durante una transmisión en YouTube comprar Bitcoin para protegerse de la inflación. Kiyosaki acusó en ese momento al banco central de EE. UU. por las políticas de impresión de dinero, una medida para intervenir a favor de los bancos, según él mismo indicó. Agregó que estas acciones causarán un declive económico importante.

A inicios de enero, el autor acudió a Twitter para reiterar su postura, calificando la caída de precios en el mercado de criptomonedas y las acciones como algo positivo. “El NASDAQ se hunde un 2%. El oro baja un 0,2%. Bitcoin baja un 1,4%. La plata sube un 0,01%. El S&P baja un 1,6%. Los mercados se desploman. La FED no imprime dinero falso. Buenas noticias. Las caídas del mercado son el mejor momento para enriquecerse“, escribió.

Esta está lejos de ser la primera vez que Kiyosaki habla sobre el poder de Bitcoin ante el escenario de inflación económica. Desde hace al menos dos años el gurú financiero ha calificado la nueva clase de activos como un excelente protección, incluso mejor que el oro, para el eventual escenario de declive económico que se hará sentir a nivel mundial; y ha invitado a los inversores a probar las criptomonedas como activos de refugio al tiempo que ha pronosticado que el precio de Bitcoin seguirá una tendencia alcista a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.