Carlos Lomelí, el delegado del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en Jalisco, renunció a su cargo este viernes. El funcionario había sido señalado por supuesto conflicto de interés en licitaciones gubernamentales de medicamentos.

La renuncia la presentó desde el miércoles pasado, y se dio a conocer en el marco de una visita de López Obrador a Jalisco. En mayo pasado un reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) señaló que empresas ligadas a familiares y colaboradores de Lomelí forman parte de una red de empresas que venden medicamentos a distintos gobiernos.

El también excandidato a gobernador negó que él o su familia estén involucrados en licitaciones gubernamentales. Pero apenas el pasado 10 de julio, MCCI reportó que el ex delegado de Jalisco ha tenido acceso al manejo de una de las cuentas bancarias de la farmacéutica que siempre negó como suya, empresa a la que el actual gobierno federal ha otorgado contratos por más de 164 millones de pesos.

«Después de platicar con la familia y mis amigos, tras ello he presentado al Gobierno de la República mi renuncia de manera muy respetuosa al cargo de delegado”, dijo en entrevista para ADN 40. “La única intención de que haya libertad de que se hagan las investigaciones correspondientes y parar ese golpeteo y violencia mediática, y política, que he estado recibiendo”, agregó.

Andrés Manuel López Obrador y Carlos Lomelí

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *