El bitcoin se hundía este lunes 22 de febrero tras tocar el fin de semana un récord de 58,354 dólares, ya que una ola de ventas en las acciones globales frenaba el apetito por el riesgo.

La criptomoneda más popular del mundo trepó durante el fin de semana a niveles históricos, casi llevando al doble su valor en lo que va del año. El pasado viernes alcanzó una capitalización de mercado de 1 billón de dólares.

No obstante este inicio de semana, el bitcoin se desplomó un 8% bajo los 53,000 dólares y se dirigía a registrar su peor día en un mes. En las últimas operaciones caía un 7.5% a 53.177 dólares. Por su parte el Ethereum se devaluaba un 8.7% hasta los 1,765 dólares.

Las ganancias del bitcóin se han visto impulsadas por la evidencia de que está recibiendo mayor aceptación de inversores tradicionales y grandes empresas como Tesla, Mastercard y BNY Mellon.

Pero el sábado, el multimillonario Elon Musk dijo que el precio del bitcoin y de la criptomoneda rival éter parecen estar elevados, en momentos que ambas han alcanzado máximos históricos y en que la moneda virtual más popular del mundo tocó la capitalización bursátil de 1 billón de dólares. Con información de El Economista y Reuters

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *