Tres agricultores indios en el seco estado occidental de Gujarat fueron arrestados por producir alcohol ilegal después de que sus propios búfalos indios se emborracharan con el licor, dijo la policía.

Uno de los hombres llamó a un veterinario local después de que sus búfalos comenzaran a «actuar de manera extraña y de sus bocas comenzara a salir espuma», aseguró el oficial de policía local Dilipsinh Baldev.

Luego, el veterinario inspeccionó el abrevadero del que habían estado bebiendo los animales. «Observó un olor extraño y encontró que el agua estaba coloreada».

Detienen a productores ilegales

Resultó que esto se debía a que los hombres habían escondido botellas de licor de luna en el abrevadero y algunas de ellas se habían roto, contaminando el agua.

Luego, el veterinario informó a la policía, que allanó la granja el lunes y recuperó 100 botellas de alcohol por valor de 32.000 rupias (400 dólares).

En Gujarat, el estado natal del primer ministro Narendra Modi, la fabricación, la compra, la venta o el transporte de alcohol está prohibida y se castiga con fuertes multas e incluso penas de prisión. Con información de AFP y DW

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *